El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médicos residentes de México fijan fecha límite para que les paguen

Publicado:
La Asamblea Nacional de Médicos Residentes exigió revertir la falta de insumos y medicamentos, así como mejorar las condiciones de los hospitales en donde laboran.
Médicos residentes de México fijan fecha límite para que les paguen

Cerca de un millar de médicos residentes de diversas instituciones y estados de México exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador el pago de sus becas y mejores condiciones laborales y jurídicas. 

Los especialistas en formación, organizados bajo la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, fijaron como fecha límite el viernes 12 de abril a las 18:00 (hora local) para que se les reembolse un bono anual que les fue descontado este año, así como varios pagos pendientes. 

El martes pasado, los galenos se manifestaron en las afueras del Palacio Nacional, en Ciudad de México, donde diariamente ofrece el mandatario un mensaje a los medios de comunicación. 

Desde ahí, le pidieron revertir la falta de insumos y medicamentos, así como mejorar las condiciones de los hospitales en donde laboran. 

Respuesta del presidente

Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador abordó el tema de la deuda con los residentes, al admitir que "hubo posiblemente algún error" en el pago y asegurar que se va a corregir. "Se va a atender la demanda de los médicos, para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde", dijo. 

Además, se comprometió una vez más a federalizar todo el Sistema de Salud de México, lo que a su juicio significará "que se vaya regularizando la situación de muchos médicos y enfermeras que están trabajando por honorarios, de manera eventual". 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7