El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hitler hubiera amado los medios sociales": El director de Disney advierte de que las redes pueden ser una poderosa herramienta para el extremismo

Publicado:
Engañan a los usuarios al crear la sensación de que todos comparten sus ideas, lo que refuerza en sus ideas a los extremistas, opina el ejecutivo.
"Hitler hubiera amado los medios sociales": El director de Disney advierte de que las redes pueden ser una poderosa herramienta para el extremismo

El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, criticó las redes sociales por ser una herramienta de extremistas, informa Variety.

"El odio y la ira nos arrastran hacia el abismo una vez más", dijo este jueves durante un evento en el Centro Simon Wiesenthal (Los Ángeles, EE.UU.). "En los últimos años, se nos ha recordado con dureza que el odio adopta muchas formas, a veces disfrazándose de alguna expresión socialmente más aceptable como el miedo, el resentimiento o el desprecio".

"Hitler hubiera amado los medios sociales", supuso el ejecutivo. "Es la herramienta de 'marketing' más poderosa que un extremista podría esperar, ya que los medios sociales, por su diseño, reflejan una visión estrecha del mundo, filtrando todo lo que desafía nuestras creencias.  (…) Crean una falsa sensación de que todos comparten la misma opinión", argumentó su posición.

Iger pronunció su discurso un mes después de que dos tiroteos en otras tantas mezquitas de Nueva Zelanda, transmitidos en vivo a través de Facebook, acabaron con la vida de 50 personas. La difusión así lograda provocó una dura crítica que obligó al gigante digital a proscribir de sus páginas el nacionalismo blanco y el separatismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7