El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia diseña un buque de guerra que puede albergar el doble de armas

Publicado:
El diseño de un nuevo casco de barcos de guerra ofrece una resistencia al agua un 30% menor y un 100% más de capacidad para portar armas.
Rusia diseña un buque de guerra que puede albergar el doble de armas

La oficina de diseños navales rusa Krylov, con sede en San Petersburgo, patentó el casco de un buque de guerra con altas características hidrodinámicas. El innovador diseño hace posible instalar en los buques dos veces más lanzadores verticales de misiles, informa TASS.

"Los especialistas del departamento de construcción naval militar de nuestro centro han diseñado un casco de buque de guerra de alta mar que es único. Su perfil asegura la mínima resistencia hidrodinámica y la alta velocidad de la nave", dijo Valeri Poliakov, el asesor del director general de la compañía.

La exactitud de los cálculos se verificó en una piscina de pruebas. El experimento mostró una disminución de la resistencia hidrodinámica de un 30%. Además, el nuevo diseño de la nave permite instalar muchas más armas: lanzadores verticales de misiles, sistemas de defensa aérea y armas antisubmarinas.

La capacidad del casco de albergar más armas, en comparación con los barcos de este tipo existentes, se ha incrementado en un 100%-150%, aseguraron los expertos de la oficina de Krylov.

"No existen cascos similares en Europa y Estados Unidos. Esto hace posible construir buques de guerra altamente eficientes para la Armada rusa, superando todos los modelos existentes y futuros de otras Armadas en prestaciones de combate", enfatizó Poliakov.

La oficina de diseños estatal Krylov se dedica a la investigación básica para las necesidades de la construcción naval. Su piscina de pruebas, de 1.322 metros de longitud, es la más grande del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7