El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejercicios Sea Shield 2019 de la OTAN: Rusia despliega la Flota del Mar Negro casi en su totalidad

Publicado:
Los aviones de alerta temprana e instalaciones de misiles de defensa costera rusos se unen a los ejercicios de gran escala que se llevan a cabo en medio de las maniobras de la alianza atlántica.
Ejercicios Sea Shield 2019 de la OTAN: Rusia despliega la Flota del Mar Negro casi en su totalidad

La Marina rusa ha desplegado casi todas sus unidades en aguas del mar Negro al incorporarse este vienes los sistemas de defensa costera Bal y Bastión y aviones de alerta temprana A-50 desde la región de Krasnodar.

Al mismo tiempo, un grupo naval de la Flota del Mar Negro rusa sigue atentamente las maniobras de la OTAN Sea Shield 2019, en curso en esa tensa región desde el pasado 5 de abril.

La llegada de estos aviones ha reforzado aún más el campo de radar en el área de los ejercicios, informa la página web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Se informa de que los A-50 rusos operaron en la zona de los ejercicios durante unas 5 horas, en las que completaron 20 misiones para guiar a cazabombarderos Su-27SM y Su-30 a los objetivos de un potencial adversario.

Asimismo en las maniobras rusas participaron bombarderos tácticos Su-34, que simularon acciones enemigas, así como sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf y fuerzas submarinas.

Una nota del Ministerio de Defensa ruso explicó que los ejercicios de la OTAN han sido una "buena ayuda para que la Flota del Mar Negro ensayara sus misiones en situaciones reales".

Las maniobras Sea Shield 2019 se prolongarán hasta el sábado y contarán con la participación de decenas de buques y aeronaves de EE.UU., Bulgaria, Grecia, Canadá, Países Bajos, Rumanía y Turquía, así como con representación militar de Georgia y Ucrania. Se estima que unas 2.200 tropas integrarán los ejercicios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7