X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6odl

Israel explica las razones de la caída de la sonda Beresheet en la Luna

Publicado: 12 abr 2019 14:31 GMT | Última actualización: 12 abr 2019 18:24 GMT

Beresheet fue lanzada hace seis semanas a bordo del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk.

Una imagen de la Tierra tomada por la cámara de la sonda Beresheet antes de su intento de alunizaje, 11 de abril de 2019 / AFP
Síguenos en Facebook

El equipo del consorcio SpaceIL, que diseñó Beresheet, explicó que una "falla técnica" causó el apagón de uno de los motores de la sonda, lo que la envió a su destino final a una velocidad de 500 kilómetros por hora.

"La información técnica preliminar recopilada por los equipos muestra que el primer problema técnico ocurrió a 14 kilómetros de la Luna. A 150 metros, cuando se perdió la conexión con Beresheet, se desplazaba a 500 kilómetros por hora, lo que hacía inevitable una colisión", tuiteó la organización sin fines de lucro fundada con el objetivo de enviar la primera sonda espacial israelí a la Luna.

"Nuestros ingenieros piensan que una falla técnica en uno de los componentes provocó que el motor principal se apagara, lo que imposibilita la desaceleración del descenso de la nave. Para cuando se reinició el motor, su velocidad era demasiado alta para alunizar correctamente", concluyeron los especialistas.

La sonda israelí Beresheet, que ingresó este 5 de abril en la órbita de la Luna, no logró alunizar en la superficie de nuestro satélite. Este jueves, el centro de mando perdió la comunicación con la sonda después de que empezara su maniobra para posarse en la superficie lunar.

Antes del accidente —cuando se encontraba 22 kilómetros por encima de la Luna—, la sonda logró sin embargo enviar a la Tierra una imagen, que se convirtió en su último 'selfie' y en el que aparece cerca de su destino.

La Beresheet fue lanzada hace seis semanas a bordo del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk. La sonda voló 6,5 millones de kilómetros, alcanzando velocidades de hasta 36.000 kilómetros por hora.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies