El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro afirma que Brasil vota en la ONU guiado por la Biblia

Publicado:
En un discurso con líderes evangélicos, el mandatario brasileño defendió el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.
Bolsonaro afirma que Brasil vota en la ONU guiado por la Biblia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en un evento en Río de Janeiro con líderes evangélicos que el gigante latinoamericano vota las resoluciones en la Organización de Naciones Unidas (ONU) siguiendo la Biblia. 

"Pasamos a votar allí, en la ONU, en cuestiones de los Derechos Humanos, de acuerdo con Juan 8:32. Y de acuerdo con la verdad, entonces, por coincidencia, pasamos a votar con EE.UU. e Israel, además de otros países. La historia continúa", aseveró.

Bolsonaro realizó estas declaraciones durante un discurso en un encuentro del Consejo Interdenominacional de Ministros Evangélicos de Brasil (CIMEB) –que reúne a unos 20.000 pastores de diversas iglesias de esta confesión de distintos países–, presidida por el conocido líder evangélico Silas Malafaia, muy próximo al presidente y que incluso ofició su boda en 2013. 

"Falta fe en Brasil"

El ultraderechista, de 64 años, defendió el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y citó un versículo específico de Juan que dice: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".

En el evento participaron los presidentes del Supremo Tribunal Federal, Dias Toffoli, y del Senado, Davi Alcolumbre, y como invitado especial se encontraba el pastor estadounidense John Hagee, de la organización Cristianos Unidos por Israel.

 "Quien decide donde está la capital o no de Israel es su pueblo, su gobierno y sus parlamentarios. Asumimos aquel compromiso y, obviamente, queremos cumplirlo", afirmó Bolsonaro.

"Falta fe en Brasil para ser más parecidos a Israel. Nuestro compromiso es buscar la manera de transformar nuestro país en lo que es Israel. Miren lo que no tienen y lo que son", agregó.

El mandatario brasileño comentó que durante su viaje visitó el Museo del Holocausto en Jerusalén. "Podemos perdonar, pero no olvidar. Es mi frase. Quien olvida su pasado está condenado a no tener futuro", espetó. 

Traslado de embajada

Bolsonaro ha dejado patente su determinación de estrechar lazos con Tel Aviv, pero el traslado de la Embajada de Brasil a Jerusalén, reconociendo así a la Ciudad Santa como capital de Israel, ha suscitado muchos cambios de opinión en él porque se ha visto presionado por la bancada evangélica y, por otro lado, por la industria agropecuaria.

Con esta decisión, los productores brasileños veían amenazadas las relaciones comerciales con sus socios árabes, de gran importancia para las exportaciones de carne. Finalmente, durante su reciente visita a Israel, el presidente se limitó a anunciar la apertura de una oficina de negocios en Jerusalén.

En su discurso ante los líderes evangélicos, Bolsonaro explicó que "por coincidencia" el miércoles pasado fue invitado por la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, a un almuerzo con embajadores árabes. 

"Son países que mantienen negocios multimillonarios con nosotros. Y en mi discurso, que no llegó a dos minutos, les dije que nuestras relación comercial sea fortalecida y, más aún, transformada cada vez más en paz, en armonía y amor", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7