X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oe3

Aristegui sobre Assange: "¿Debe prevalecer la actuación contra los secretos de EE.UU. o la obligación de dar a conocer crímenes de guerra?"

Publicado: 12 abr 2019 17:16 GMT | Última actualización: 12 abr 2019 17:51 GMT

La presentadora mexicana de CNN provee a RT su análisis respecto a la situación futura del fundador arrestado de WikiLeaks.

Síguenos en Facebook

La periodista mexicana Carmen Aristegui, directora de Aristegui Noticias y presentadora de CNN, ha provisto a RT de un análisis de la situación en torno al activista australiano Julian Assange, arrestado en Londres este 11 de abril tras siete años de permanecer en la Embajada ecuatoriana en la capital británica.

Aristegui asegura que el fundador de WikiLeaks se encuentra "a un paso" de ser extraditado a EE.UU., un país cuyo propio presidente, Donald Trump, ha afirmado —según cita— "que los periodistas críticos son enemigos del pueblo". "A Julian Assange lo quieren triturar", acota la periodista.

Esto sienta un costoso precedente para el periodismo, enfatiza la mexicana, al tiempo que hay personas que se rehúsan a llamar 'periodismo' la labor de Assange. "Ponle el nombre que quieras, pero sin duda es un cambio dramático en la forma de conocer asuntos que de otra forma nunca hubieran sido conocidos", subrayó.

Pese a que la forma en que será tratado el caso judicial del fundador de WikiLeaks "es un enigma", la directora de Aristegui Noticias prevé que dará mucho material para analizar.

"¿Qué debe prevalecer: la actuación en contra de los secretos de Estado del gigante estadounidense o la obligación de uno o varios ciudadanos de dar a conocer lo que eventualmente podrían ser delitos o crímenes de guerra?", ejemplifica.

La presentadora de CNN finalmente opina sobre el futuro tentativo del australiano. "Parece cantado que, si lo detuvieron ayer en la Embajada de esta manera, los británicos difícilmente no lo van a extraditar, por más que falte algún procedimiento judicial. Salvo que nos sorprendan", señaló.

Más información, en breve.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies