El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una pesista francesa sufre una aparatosa lesión al levantar 107 kilogramos

Publicado:
Este suceso no impide que Gaëlle Nayo Ketchanké logre la medalla de bronce en el Europeo de Halterofilia 2019.
VIDEO: Una pesista francesa sufre una aparatosa lesión al levantar 107 kilogramos

Gaëlle Nayo Ketchanké, levantadora de pesas francesa, sufrió varias lesiones en su brazo izquierdo cuando intentó levantar 107 kilogramos en el Campeonato de Europa de Halterofilia 2019 que esta semana acoge en la ciudad de Batumi (Georgia).

Esta pesista de 30 años competía en la categoría de 76 kilogramos femeninos y había fallado sus dos primeros intentos en la segunda ronda. En su tercera y última oportunidad levantó la barra por encima de su cabeza, pero cuando iba a completar la maniobra su codo izquierdo no resistió.

La atleta se dejó caer de inmediato mientras gritaba de dolor, mientras sus entrenadores y el personal médico se acercaron a socorrerla. En el hospital al que fue trasladada confirmaron que había sufrido una fractura doble en esa extremidad y una dislocación en su codo.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

"Se estaba jugando su carta para ser campeona de Europa. Tiene una dislocación del codo y le han colocado un yeso. De vuelta a Francia tendrá radiografías de control", aseguró a medios franceses el director técnico del equipo nacional galo, René Rambier.

Fuera de ese centro sanitario, Gaëlle Nayo Ketchanké empleó la red social Instagram para agradecer los mensajes de apoyo y la pronta respuesta de las personas que la atendieron. 

A pesar del suceso, esta deportista francesa logró la medalla de bronce gracias a que antes había levantado 103 kilogramos, pero puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7