El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FSB abate a 2 terroristas del Estado Islámico que estaban planeando ataques en la ciudad siberiana de Tiumén

Publicado:
Los miembros del EI fueron eliminados después de que respondieran con disparos a la orden de las autoridades de deponer las armas.
Descargar video

La noche de este 12 de abril, la dirección del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) en la región de Tiumén ha iniciado una operación antiterrorista en esta ciudad, localizada en el Distrito de Los Urales. Horas antes, durante actividades de búsqueda operativa efectivos del FSB recibieron una información de que varios terroristas armados del Estado Islámico se encontraban en una vivienda de Tiumén.

Desde el FSB han precisado que estos miembros del EI estaban planeando cometer ataques en lugares muy concurridos. La operación antiterrorista se llevó a cabo en varias calles cercanas a la vivienda indicada, en el distrito suroeste de la ciudad. 

Como resultado del operativo los miembros del EI fueron eliminados, tras oponer resistencia armada a los agentes del FSB. Según la información del Comité Nacional Antiterrorista ruso, se trata de dos terroristas que respondieron con disparos a la orden de las autoridades de deponer las armas.

Desde el Comité han añadido que el operativo no ha causado víctimas ni heridos entre la población civil.

Numerosos videos y fotos no confirmados en las redes sociales muestran operaciones nocturnas en pleno desarrollo, en los que se escuchan numerosos disparos, y se aprecian una veintena de coches de policía y vehículos militares en las calles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7