X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oei

Un adolescente de Japón compra y procesa uranio en casa pero creen que es por su afición a la química

Publicado: 12 abr 2019 20:16 GMT

Este joven apasionado de la química también está investigado por trabajar con sustancias explosivas.

Una muestra de uranio.
Una muestra de uranio.
Leonhard Foeger / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Japón investigan a un joven de 16 años que habría vendido por Internet un derivado de uranio que se puede utilizar para producir armas de destrucción masiva, informa The Japan News.

En 2017, ese adolescente interesado por la química y apasionado por el estudio de sustancias peligrosas compró a través de una subasta en línea frascos de vidrio con pequeñas cantidades de polvo etiquetados como "99,9 por ciento uranio".

Tras establecer el recorrido de los envíos, la Policía japonesa confiscó ese material a este menor y otras personas e identificó el producto como una mezcla de uranio natural y empobrecido, un subproducto del procesamiento de ese material radiactivo.

En la vivienda del sospechoso también había óxido de uranio o 'torta amarilla', que se utiliza en reactores nucleares y es un precursor para enriquecer uranio: este estudiante admitió que había comprado y procesado esa sustancia.

Como las cantidades de uranio procesado eran mínimas, los oficiales no encontraron motivos para ligar sus acciones con motivaciones políticas o ideológicas, así que estimaron que se había comportado de este modo por mera curiosidad científica.

Sin embargo, Japón también investiga a este menor también por posesión ilegal de explosivos: hace un año, las autoridades niponas encontraron en su residencia tetranitrato de eritritol, una sustancia altamente explosiva utilizada para elaborar bombas caseras.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies