El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China comienza las pruebas de su láser de combate naval

Publicado:
El alcance de ese dispositivo defensivo rondaría los 5.000 metros.
VIDEO: China comienza las pruebas de su láser de combate naval

El Ejército de China ha comenzado a probar un láser de combate naval, según una información de la cadena china CCTV de la que se ha hecho eco el portal de defensa estadounidense Jane's.

La nueva instalación del gigante asiático también puede utilizarse como parte de un sistema móvil de defensa aérea y costera de corto alcance.

El pasado 5 de abril, el sitio web Sina publicó varias capturas de pantalla de la emisión de esa cadena china, en los que aparece un dispositivo óptico con una gran lente principal montado en un chasis móvil.

Ese sistema integra dos dispositivos más pequeños, que podrían ser sensores de rastreo óptico y de radio, mientras que otra de las instantáneas muestra un remolque auxiliar que sería un generador móvil.

Se supone que una instalación de láser de combate es capaz de destruir objetivos aéreos ubicados a una distancia máxima de 5.000 metros.

Como señaló The Maritime Executive, este láser es similar al LAWS montado en un buque de asalto anfibio USS Ponce que opera el Cuerpo de Infantería de la Marina de Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7