X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oeo

Secuestran a dos médicos cubanos en Kenia y los trasladan a Somalia

Publicado: 12 abr 2019 22:25 GMT

La información fue confirmada por el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, quien precisó que hay un sospechoso ya arrestado.

Stringer / Reuters
Síguenos en Facebook

Dos médicos cubanos fueron secuestrados por un grupo de personas armadas en la ciudad de Mandera (Kenia) y, según informó este viernes el portavoz de la Policía local, Charles Owino, llevados a través de la frontera hacia la vecina Somalia. 

La primera hipótesis que se maneja es que los delincuentes serían miembros de la organización Al-Shabaab, una organización extremista somalí vinculada a Al Qaeda, que busca derrocar al Gobierno de su nación.

Cuando fueron interceptados, los doctores se desplazaban en un vehículo gubernamental hacia su trabajo en el Hospital Mandera, y contaban con una escolta policial durante el trayecto, según afirmó Owino en rueda de prensa. 

"En el camino fueron bloqueados por dos autos (Toyota) Probox y, desafortunadamente, un oficial fue baleado y herido de muerte", lamentó. "Los delincuentes se apoderaron del automóvil y de los ocupantes", añadió, y precisó que el conductor que trasladaba a los cubanos es considerado sospechoso y fue detenido para ser interrogado. 

En pos de los automóviles

Owino indicó asimismo que integrantes de las Fuerzas de Defensa de Kenia y de la Policía se encuentran en búsqueda de los dos vehículos utilizados en el plagio.

Aunque todavía no se han divulgado oficialmente los nombres de los dos galenos, Kenyan Digest sostuvo que los únicos cubanos que fueron comisionados a la ciudad fronteriza se llaman Herera Correa, un médico general, y Landy Rodríguez, un cirujano.

Los secuestrados son parte del grupo de 110 especialistas que Cuba envió a Kenia en junio del 2018, tras un acuerdo bilateral. El servicio, según repasa Dayli Nation, es pagado por el Tesoro Nacional del país africano. 

El secretario general del Gremio de Médicos y Dentistas de Kenia, Ouma Oluga, condenó el ataque: "Este incidente requiere un recordatorio para todos, en el sentido de que los trabajadores médicos nunca deben ser un objetivo de la inseguridad, incluso durante crisis o conflictos, dada la naturaleza humanitaria de los servicios que ofrecen", se lee en un comunicado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies