X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oeq

Kim dice estar listo para otra cumbre con Trump y le pone fecha límite para cambiar su postura en las negociaciones

Publicado: 12 abr 2019 22:33 GMT | Última actualización: 13 abr 2019 03:48 GMT

El líder de Corea del Norte señala que le da al presidente estadounidense tiempo hasta final de año para que cambie su estrategia en las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

El líder norcoreano, Kim Jong-un / KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó este 12 de abril que espera que de aquí a final de año EE.UU. tome una decisión "valiente" sobre el cambio de estrategia en las negociaciones respecto a la desnuclearización de la península coreana, informa la agencia Yonhap.

"Lo que se necesita es que EE.UU. cambie su estrategia actual y venga a nosotros con una nueva", declaró el mandatario ante la Asamblea Suprema del Pueblo.

El líder de Corea del Norte señaló que la cumbre en Hanói puso en duda la voluntad de Washington de mejorar sus relaciones con Pionyang. Según Kim, los representantes de EE.UU. acudieron con "planes completamente irrealizables" y no estaban listos para negociar la desnuclearización "cara a cara" con el fin de "resolver el problema".

En ese contexto, indicó que está listo para celebrar una nueva cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, y reiteró que las relaciones entre ambos mandatarios siguen siendo "excelentes".

Sin embargo, hizo hincapié en que si EE.UU. no cambia su postura, las conversaciones no darán resultados incluso en el caso de que se reúnan "cientos o miles de veces".

  • La segunda cumbre Trump-Kim se celebró los días 27 y 28 de febrero en Hanói, Vietnam, pero finalizó antes de lo previsto sin que se llegara a un acuerdo.
  • Pionyang propuso "desmantelar permanente y completamente" el sitio nuclear en Yongbyon, "en presencia de expertos estadounidenses", si se suspenden 5 resoluciones de la ONU, adoptadas en los años 2016 y el 2017, precisando que se trata solo de la suspensión parcial de las restricciones y no de su total levantamiento.
  • Sin embargo, Trump afirmó que Corea del Norte pidió el levantamiento completo de las sanciones a cambio del desmantelamiento del complejo nuclear de Yongbyon. "No podíamos aceptarlo", dijo Trump, ya que estas "áreas son menos importantes que las zonas que queremos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies