X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oev

Trump dice que su hija sería una jefa "genial" del Banco Mundial porque "es muy buena con los números"

Publicado: 12 abr 2019 23:37 GMT | Última actualización: 13 abr 2019 00:45 GMT

Pese a los talentos de Ivanka, designarla en altos puestos conllevaría acusaciones de nepotismo, admitió el inquilino de la Casa Blanca.

Trump dice que su hija sería una jefa "genial" del Banco Mundial porque "es muy buena con los números"
Ivanka Trump en la Casa Blanca, el 27 de marzo del 2019
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que su hija Ivanka podría ser alta ejecutiva del Banco Mundial, según se desprende de la entrevista que concedió y publica este viernes The Atlantic.

"Incluso pensé en Ivanka para el Banco Mundial.... Sería genial en eso, porque es muy buena con los números", dijo el mandatario a la periodista Elaina Plott, que buscaba aclarar el rol y la influencia de la hija de Trump en la Casa Blanca.

Además, declaró que Ivanka es "diplomática por naturaleza" y podría desempeñar el papel de representante de EE.UU. en la ONU. Sin embargo, admitió que no puede designarla en ese puesto porque "dirían que es nepotismo".

No es la primera vez que el nombre de Ivanka surge en un contexto de dirección del Banco Mundial. En enero, Financial Times informó, citando a fuentes anónimas, que la hija del mandatario estaba entre los posibles candidatos para reemplazar al jefe saliente de ese organismo multinacional, Jim Yong Kim. Finalmente se aprobó la candidatura de David Malpass, exsubsecretario del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies