El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México pide a EE.UU. eliminar aranceles al acero y aluminio

Publicado:
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, se reunió con su homólogo estadounidense, Wilbur Ross, en la undécima reunión del Diálogo Empresarial México-EE.UU., celebrada en Mérida, Yucatán.
México pide a EE.UU. eliminar aranceles al acero y aluminio

El Gobierno de México pidió a la Administración de Donald Trump eliminar los aranceles que impuso al acero y aluminio en mayo de 2018. 

Durante la undécima reunión del Diálogo Empresarial México-EE.UU., la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, pidió a su homólogo estadounidense, Wilbur Ross, eliminar la aplicación de esas medidas,adoptadas bajo la Sección 232 de la Ley de Comercio de EE.UU.

Márquez le hizo la solicitud a Ross con el argumento de que "México no es una amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU.", se lee en un comunicado emitido este viernes por la dependencia mexicana. 

El 31 de mayo de 2018, el Departamento de Comercio de EE.UU. impuso aranceles a las importaciones de ambos metales desde la Unión Europea, Canadá y México. 

La medida significó tarifas del 25 % para el acero y del 10 % para el aluminio.

Cierres fronterizos

El Gobierno mexicano también expresó su preocupación por los cierres parciales y la reducción de personal estadounidense en los cruces fronterizos con México, como consecuencia del endurecimiento de la política migratoria por parte de la Casa Blanca. 

Márquez le pidió a Ross dar una "pronta solución" a una situación que "está dañando a las exportaciones mexicanas".

La reasignación por tiempo indefinido de más de 500 inspectores de los cruces fronterizos entre EE.UU. y México ha provocado que los camioneros que buscan entrar con sus vehículos a territorio estadounidense tengan que esperan en fila durante horas y, en algunos casos, días enteros. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Trump su apertura a los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad

"Nos necesitamos unos a otros, necesitamos entendernos unos a otros. Al hacerlo podemos crear una mayor prosperidad, tanto para los ciudadanos de México como para los ciudadanos de EE.UU.", dijo López Obrador durante la firma del acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial de México y la Cámara de Comercio de EE.UU.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7