Actualidad

Un marinero estadounidense supuestamente mata a su amante antes de suicidarse en Okinawa

Publicado:
La pequeña isla del sur de Japón alberga aproximadamente la mitad de las tropas estadounidenses en el país asiático.
Un marinero estadounidense supuestamente mata a su amante antes de suicidarse en Okinawa

Un marinero estadounidense estacionado en Okinawa fue encontrado muerto junto a una mujer local después de un aparente asesinato y suicidio, informan funcionarios japoneses citados por The Japan Times

Según la Policía local, el cuerpo del hombre, de 32 años, fue hallado en la cama junto al de la mujer, de 44, en un edificio de apartamentos en Chatan, en la costa occidental de la isla de Okinawa, que alberga aproximadamente la mitad de las 54.000 tropas estadounidenses estacionadas en el país asiático.

Se informa que los dos mantenían una relación. Al parecer, el militar apuñaló a su amante antes de quitarse la vida.

"Somos conscientes de un incidente que resultó en la muerte de quien parece ser un marino de la III División de Marines de la Armada de EE.UU. y residente de Okinawa. Es una tragedia absoluta y estamos totalmente comprometidos a respaldar la investigación del incidente", afirmó un portavoz estadounidense, el primer teniente David Mancilla.

El viceministro de Relaciones Exteriores japonés, Takeo Akiba, telefoneó al embajador de EE.UU. en Tokio, William Hagerty, solicitando cooperación con la investigación y expresó sus "más profundos lamentos".

RT