El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza sobre la gira de Pompeo por Sudamérica: "Estos gobiernos le hacen creer que visita sus dominios en su 'patio trasero'"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. visitó ayer Chile, este sábado ha estado en Paraguay y también viaja a Lima.
Descargar video

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter ha señalado este 13 de abril que el comportamiento "servilista" de los gobiernos de los países latinoamericanos que visita el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el marco de su gira por Sudamérica confirma a Washington la idea de que se trata de su "patio trasero".

"Con tanta adulación y servilismo, estos gobiernos le hacen creer al secretario Pompeo que visita sus dominios en su 'patio trasero' y que la Doctrina Monroe es ley nacional", señaló el ministro venezolano. "La verdad es que los Pueblos de Nuestra América son antiimperialistas y rechazan estas expresiones de entreguismo", agregó Arreaza.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

La publicación del canciller venezolano apareció como respuesta a un tuit de su homólogo paraguayo, Luis Castiglioni, quien dio la bienvenida a Pompeo tanto en el aeropuerto como en su cuenta de Twitter y subrayó lo contento que está Paraguay "de recibirlo y de continuar fortaleciendo la estrecha amistad entre Paraguay y Estados Unidos".

Gira por América Latina

Paraguay es la segunda parada de la gira latinoamericana del secretario de Estado de EE.UU. Tras reunirse con el gobierno de Mario Abdo Benítez este sábado, Pompeo felicitó al gabinete por el crecimiento económico del país. Además elogió sus esfuerzos en el fortalecimiento de la democracia y los avances de la cooperación para restaurar la libertad en la región.

El objetivo primordial de la gira de Pompeo por Sudamérica es unir fuerzas para hacer frente al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. La jornada anterior, Pompeo estuvo en Santiago de Chile, donde agradeció al presidente Sebastián Piñera el papel de su administración en la crisis venezolana.

Además, acusó a Rusia de "intervenir" en Venezuela y recordó que la opción militar de EE.UU. para resolver la situación en el país bolivariano sigue sobre la mesa. También cargó contra China, advirtiendo del peligro que supone para la región entablar relaciones con el gigante asiático.

Este mismo sábado, Pompeo viaja a Lima. Su periplo finalizará el 14 de abril con una breve visita a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde EE.UU. ha concentrado la mayor parte de su llamada "ayuda humanitaria" al pueblo venezolano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7