El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un violador y asesino 46 años después gracias a una base pública de datos de ADN

Publicado:
El hoy septuagenario delincuente había sido acusado de al menos seis crímenes sexuales, pero no lo vinculaban antes con el asesinato ocurrido en 1972.
Detienen a un violador y asesino 46 años después gracias a una base pública de datos de ADN

Este miércoles, un estadounidense de 77 años fue arrestado y acusado de un acto de violación y asesinato cometido en 1972, en la ciudad de Edmonds (estado de Washington, EE.UU.). Su detención fue posible gracias a un novedoso método de genealogía genética, informa un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Snohomish.

En detalle, los investigadores obtuvieron ahora una muestra del ADN del sospechoso, extraída de una taza de café que este tomó en un casino, y el laboratorio de criminalística de la Patrulla Estatal confirmó positivamente que aquella coincidía con la del esperma del violador, hallado hace 46 años sobre los zapatos de la víctima.

Para esclarecer el asesinato, los oficiales descifraron el ADN del semen y lo subieron al sitio público GEDmatch, que dispone de una base de perfiles genéticos a la cual contribuyen sus usuarios. Tras identificar a ciertas personas que debían tener una relación biológica con el violador, un genealogista genético reconstruyó el árbol familiar y señaló al presunto delincuente, Terrence Miller, hoy casi octogenario.

Para el momento del crimen, Miller vivía a unos ocho kilómetros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Jody Loomis, de 20 años, con un disparo en la cabeza

Señalado antes de otros seis delitos sexuales, tan solo en los años 60, afronta ahora cargos por asesinato en primer grado y está recluido en la prisión del condado de Snohomish, sujeto a una fianza de un millón de dólares, detalla el comunicado.

"Hoy estamos un paso más cerca de encontrar justicia para Jody Loomis y su familia", cita The Seattle Times a Rob Palmer, uno de los investigadores de la Oficina del Sheriff.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7