El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que la función de seguridad de iOS destruyó más de 65.000 iPhones en tres años

Publicado:
Debido a una función de bloqueo, los dispositivos tuvieron que ser desarmados para solo utilizar sus partes, explica un importante centro de reciclaje de productos electrónicos.
Revelan que la función de seguridad de iOS destruyó más de 65.000 iPhones en tres años

Un centro de reciclaje de productos electrónicos, Alianza Inalámbrica, ubicado en Colorado (EE.UU.), ha tenido que destruir en el transcurso de los últimos tres años unos 66.000 iPhones, en vez de reutilazarlos, debido a que tenían encendida una función denominada 'Bloqueo de activación', según se señala en un nuevo informe del Grupo de Investigación del Interés Público de Colorado (CoPIRG, por sus siglas en inglés).

Cuando un usuario activa 'Buscar mi iPhone', automáticamente se habilita el 'Bloqueo de activación', cuya función es almacenar de forma segura el ID de Apple en los servidores de la empresa y vincularlo al dispositivo. 

'Buscar mi iPhone' es una característica de seguridad efectiva, pues para desactivarla o reiniciar el dispositivo con las especificaciones de fábrica, a fin de borrar todos los datos, se requiere la contraseña de ID de Apple. 

Con esta función activada, un dispositivo robado o perdido se convierte en un 'ladrillo', ya que la pantalla está permanente bloqueada y solamente muestra un mensaje personalizado que solicita la contraseña. 

Una posible solución del problema

La Alianza Inalámbrica, que entre 2015 y 2018 recibió más de seis millones de teléfonos donados para reciclaje, explicó que los iPhones en cuestión eran "perfectamente reutilizables", pero tuvieron que ser desarmados para solo utilizar sus partes –en lugar de ser llevados al mercado de teléfonos inteligentes usados– porque tenían el bloqueo activado.

Por el momento no existe manera de que nadie, ni aun las empresas de reciclaje, pueda desbloquear tal función en un dispositivo. Por ello el CoPIRG sugiere adoptar un sistema mediante el cual la organización de reciclaje remita los números de la Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés) al fabricante, que a su vez enviaría una notificación al dispositivo actual del propietario original, solicitando la verificación de que el teléfono anterior fue donado para su reciclaje.

Además, solicita que los fabricantes de teléfonos celulares con bloqueos de activación aclaren en lo sucesivo a los compradores que este bloqueo debe desactivarse antes de entregar el dispositivo para su reciclaje.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7