X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ohc

FOTOS: Un avión colisiona con un helicóptero en Nepal dejando 3 muertos

Publicado: 14 abr 2019 06:10 GMT | Última actualización: 14 abr 2019 07:23 GMT

La aeronave se precipitó contra un helipuerto cercano, donde estaba estacionado un helicóptero que acababa de aterrizar de Katmandú.

FOTOS: Un avión colisiona con un helicóptero en Nepal dejando 3 muertos
Choque entre un avión de la compañía Summit Air y un helicóptero de la empresa Manang. Aeropuerto de Lukla, Nepal, 14 de abril de 2019.
STR / AFP
Síguenos en Facebook

Al menos tres personas muertas y cinco heridas dejó la colisión entre un avión de la compañía Summit Air y un helicóptero de la empresa Manang Air este domingo en el aeropuerto de Lukla, en el este de Nepal.

De acuerdo con los primeros informes, la aeronave Let L-410 cubría la ruta Lukla–Ramechhap y había despegado minutos antes. Sin embargo, hizo un giro y se precipitó contra un helipuerto cercano, donde estaba estacionado un helicóptero que acababa de aterrizar de Katmandú, recoge Nepal Times.

Choque entre un avión de la compañía Summit Air y un helicóptero de la empresa Manang. Aeropuerto de Lukla, Nepal, 14 de abril de 2019. / STR / AFP

El copiloto del bimotor comercial —de fabricación checa— falleció junto con dos policías, mientras que el piloto y los pasajeros que estaban en el helicóptero, un Airbus H125, resultaron lesionados.

El accidente se ha producido durante las celebraciones de año nuevo nepalí y en el apogeo de la temporada de montañismo en la región. El aeropuerto de Lukla es la puerta de entrada a la zona del Everest desde Nepal y recibe hasta 35 aviones y 100 helicópteros al día.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies