El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro asegura que su polémica declaración sobre el Holocausto fue tergiversada

Publicado:
Tras haber afirmado que "podemos perdonar" mientras hablaba sobre ese genocidio, el presidente brasileño explicó que el perdón se realiza de forma "personal" y "nunca" en un contexto histórico.
Bolsonaro asegura que su polémica declaración sobre el Holocausto fue tergiversada

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha intentado explicar las declaraciones que pronunció el jueves sobre el Holocausto que generaron un ola de críticas en su contra de parte de algunos políticos israelíes e internautas en las redes sociales.

"El perdón es algo personal, nunca [se debe realizar] en un contexto histórico como en el caso del Holocausto, donde millones de inocentes murieron en un cruel genocidio", aseveró Bolsonaro a través de un comunicado citado por el enviado israelí a Brasil, Yossi Shelley.

El jueves, mientras hablaba sobre el Holocausto en un evento con líderes evangélicos en Río de Janeiro, el presidente declaró: "Podemos perdonar, pero no podemos olvidar". De acuerdo con el líder brasileño, los que interpretaron esto como un ataque a los judíos lo hicieron con un objetivo en mente.

"Dejé escrito en el libro de visitantes del Museo de la Historia del Holocausto en Jerusalén: 'Aquel que olvide su pasado está condenado a no tener futuro'. Por lo tanto, cualquier otra interpretación solo interesa a quien quiera alejarme de los amigos judíos", añadió Bolsonaro.

Luego de que las redes sociales arremetieran contra el brasileño por sus palabras, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, había afirmado en Twitter que "nadie ordenará el perdón del pueblo judío". Rivlin añadió que Israel "nunca" cooperará con los que niegan la verdad, aunque posteriormente eliminó el tuit por razones desconocidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7