El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump tacha de "inaceptable" la contratación de Huawei de un antiguo funcionario de seguridad de Obama

Publicado:
Samir Jain, trabajará como lobista para el gigante chino. Anteriormente se desempeñó como director de política de seguridad cibernética para el Consejo de Seguridad Nacional.
Trump tacha de "inaceptable" la contratación de Huawei de un antiguo funcionario de seguridad de Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este domingo a través de su cuenta personal en Twitter sobre la contratación de un antiguo alto funcionario de seguridad informática de Washington como cabildero por la compañía Huawei, diciendo que "no es aceptable".

"El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei contrata al exfuncionario de seguridad cibernética de Obama como cabildero. Esto no es bueno o aceptable", escribió el mandatario.

Anteriormente se dio a conocer que Samir Jain, quien se desempeñó como director de política de seguridad cibernética para el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, durante la administración de Barack Obama, a finales de marzo notificó al Congreso su registración como lobista para Huawei (con sede en Shenzhen, China).

En el documento, señaló específicamente que estaría realizando actividades de cabildeo en temas relacionados con la inversión extranjera, compras gubernamentales, y asuntos relacionados con la seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7