El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA compara un continente de 'Juego de Tronos' con un incendio forestal rodeado de hielo en el norte de Rusia

Publicado:
Las columnas de humo eran visibles desde el espacio.
La NASA compara un continente de 'Juego de Tronos' con un incendio forestal rodeado de hielo en el norte de Rusia

La NASA ha comparado uno de los continentes de la popular serie 'Juego de Tronos' con la imagen que dejó un incendio forestal en una zona rodeada de hielo en el distrito de Magadán, al noroeste de Rusia. La noticia fue publicada este domingo, precisamente cuando se estrenaba la última temporada de la popular serie.

"Esto podría no ser Westeros, pero el fuego y el hielo se enfrentaron en esta escena rusa capturada por nuestro satélite", publicó la NASA en su cuenta de Twitter. 

La "escena de contrastes" fue captada por el satélite Landsat 8 el pasado 8 de abril y es similar a las condiciones climáticas del escenario donde se desarrolla la mayor parte de las acciones de la serie, caracterizada por inviernos muy severos y veranos extremadamente largos.

Además, desde la NASA se ha señalado que todavía se desconocen las causas que ocasionaron el incendio, cuyas columnas de humo eran visibles desde el espacio. Sin embargo, en el informe se detalla que la región está compuesta principalmente de matorrales y los incendios forestales son comunes entre los meses de abril y mayo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7