El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La Catedral de Notre Dame abruma a los franceses y a todos los católicos"

Publicado:
Para los católicos franceses la Catedral de Notre Dame es mucho más que un patrimonio cultural de la humanidad, ya que es un verdadero emblema de su fe, recuerda la historiadora Isabelle de Montgolfiere.
Descargar video

La emblemática Catedral de Notre Dame de París no es solamente patrimonio cultural artístico de Francia, sino también de la fe católica, por lo que el incendio que este lunes afectó al monumento no solo representa una gran pena para todos los franceses, sino también para los creyentes, indicó la historiadora Isabelle de Montgolfiere, entrevistada por RT.

Según recuerda la experta, la icónica catedral, inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco en 1991, fue escenario de la coronación de Napoleón Bonaparte. Por otro lado, el tesoro de Notre Dame guarda la Corona de espinas, símbolo del cristianismo que recuerda los episodios evangélicos de la Pasión de Jesús.

"Es un verdadero emblema de fe, emblema de unidad nacional. Hoy todos estamos de luto por esta pérdida inconmensurable, pero la fe pervive y perdura, y vamos a abordar esta Semana Santa con mucha oración", asegura la historiadora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7