El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

París: La gente llora y reza ante el pavoroso incendio en la catedral de Notre Dame en llamas (fotos, videos)

Publicado:
El voraz incendio que devora la catedral de Notre Dame conmociona a parisinos y turistas.
París: La gente llora y reza ante el pavoroso incendio en la catedral de Notre Dame en llamas (fotos, videos)

Numerosos parisinos han salido a la calle este lunes para congregarse frente a la Catedral de Notre Dame mientras era devorada por las llamas, expresando su pesar por la pérdida del querido monumento.

Las imágenes del trágico suceso que inundan las redes sociales muestran a decenas de personas cantando el himno de Francia frente a la catedral aún en llamas.

En los alrededores del templo se ve a numerosas personas rezando y cantando arrodilladas y con rosarios en las manos, por la señora de la Notre Dame.

El incendio se declaró en torno a las siete de la tarde, hora local, en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente, provocando el derrumbe del techo y de la aguja de la catedral. 

Las autoridades parisinas han abierto una investigación para esclarecer el suceso, mientras medios locales reportan que el incendio pudo haber sido ocasionado por los trabajos de restauración. Sin embargo, esta versión aún no ha sido oficialmente confirmada.

En un primer momento, los bomberos expresaron dudas sobre la posibilidad de evitar el total derrumbe de la catedral, pero, finalmente, el jefe de los bomberos de la ciudad declaró que se había logrado evitar la destrucción total de su estructura.

Siga minuto a minuto el desarrollo dal incendio de la Catedral de Notre Dame de París.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7