La compañía de inversiones Artemis de la familia Pinault donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, devastada este lunes por las llamas de un voraz incendio, anunció el presidente del holding, François-Henri Pinault, a través de un comunicado, recogido por AFP.
"Mi padre [François Pinault] y yo decidimos desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en un esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame", declaró el magnate. "Esta tragedia golpea a todos los franceses y mucho más a todos aquellos que están apegados a los valores espirituales", agregó.
El empresario francés ha hecho su anuncio horas después de que un virulento incendio consumiera la icónica catedral parisina de Notre Dame. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido que la catedral "será reconstruida", precisando que lanzará una campaña internacional para recaudar fondos para la restauración de la estructura dañada por el incendio, que calificó de "tragedia terrible".
Además de controlar el holding Artemis, François-Henri Pinault encabeza desde 2005 el conglomerado de empresas de lujo Kering, del que forman parte marcas como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent, que fue fundado por su padre. Está considerado el séptimo hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en entre 24.900 y 27.000 millones de euros, según la revista Forbes.