X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6one

Fiscal de París sobre el incendio de Notre Dame: no hay indicios de que fuese causado a propósito

Publicado: 16 abr 2019 10:17 GMT | Última actualización: 16 abr 2019 13:14 GMT

La investigación, en la que trabajan unas 50 personas, parece validar la teoría de un accidente como causa de la catástrofe.

Síguenos en Facebook

El fiscal de París, Remy Heitz, considera que el incendio de la catedral de Notre Dame se produjo, probablemente, a causa de un accidente. Así lo ha comunicado a los periodistas este mismo martes, según informa la agencia Reuters.

"Nos inclinamos hacia la teoría de un accidente", dijo el fiscal, que también señaló que unas 50 personas trabajan en una investigación "larga" y "compleja" para esclarecer los detalles de lo sucedido en la tarde de este lunes en la catedral. Heitz aclaró a los medios que no se han encontrado indicios de que el incendio fuese causado a propósito.

Según anunció un representante del cuerpo de bomberos de la capital francesa en la mañana de este martes, y tal como atestiguan las imágenes disponibles, el fuego ya ha sido apagado por completo.

El voraz incendio en la famosa catedral comenzó alrededor de las 18:50 hora local (16:50 GMT) de este lunes en la parte superior del edificio. En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos.

Los bomberos, junto con otros servicios estatales, lograron conservar la estructura de la catedral y salvar las principales obras de arte, pero el techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies