El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia probará un gran submarino robótico para patrullar el Ártico en 2021

Publicado:
Ese sumergible de gran autonomía será capaz de navegar 10.000 kilómetros bajo el hielo durante su periodo de prueba.
Rusia probará un gran submarino robótico para patrullar el Ártico en 2021

En 2021, Rusia realizará la primera fase de pruebas en mar con un dron subacuático diseñado para realizar largas patrullas por las aguas del Ártico, según ha asegurado Ígor Denísov, un alto funcionario del sector de defensa ruso, a la agencia RIA Novosti. 

Ese submarino robótico de propulsión convencional forma parte del proyecto Sarma, supervisado por el Fondo de Investigaciones de Avanzada ruso, cuya intención es que el sumergible permanezca bajo el agua hasta tres meses.

Moscú ha promocionado este futuro dron submarino como un elemento de seguridad para la Ruta Marítima del Norte: un itinerario de 14.000 kilómetros que une la parte septentrional de Europa y el océano Pacífico a lo largo de la costa ártica de Rusia.

Denísov, responsable de una rama de los proyectos de investigación física y técnica, ha indicado que Rusia comenzará la construcción de este dispositivo este julio y, cuando esté listo, lo probará en el mar Blanco.

"El experimento requerirá que el vehículo navegue unos 10.000 km sin emerger" para recargar sus baterías" y estará propulsado por una planta anaeróbica, independiente del aire: "Eso supone unos tres meses de autonomía", ha detallado este especialista.

Pese a ayudará a mantener la seguridad de la Ruta Marítima del Norte, parece que este submarino estará desarmado y Rusia lo empleará para desarrollar diversas misiones, desde la vigilancia del tráfico, hasta mapeo e investigación sísmica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7