El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿No se aclara con las distancias siderales?: La NASA te lo explica en dos minutos

Publicado:
La agencia espacial estadounidense recopila una serie de ejemplos para entender las distancias del universo.
¿No se aclara con las distancias siderales?: La NASA te lo explica en dos minutos

Un video recientemente publicado por la NASA muestra la inmensidad del espacio. En las imágenes se explica claramente la velocidad de la luz, las proporciones de tamaño de los objetos que conforman la Vía Láctea y la duración de los trayectos entre sí.

Las grandes distancias en el universo se miden en años luz y precisamente, ese es el punto de partida las explicaciones que se ofrecen en el video. En un segundo la luz recorre 300.000 kilómetros, por lo que un año luz equivale, aproximadamente, a 9,5 billones de kilómetros.

En otro de los ejemplos, la NASA afirma que la luz podría rodear la Tierra 448 veces en tan solo un minuto y que la luz del Sol tarda un poco más de 8 minutos en llegar hasta nuestro planeta, si bien se demora más de 40 en llegar a Jupiter.

Entre otros datos, señala que el exoplaneta más cercano a la Tierra, denominado Proxima Centauri b, está a 4,2 años luz de distancia, mientras que para llegar a uno de los mundos más lejanos que se conoce hasta el momento, se tardarían 3.000 años luz. 

Finalmente, la NASA indica que el diámetro de nuestra galaxia tiene aproximadamente 100.000 años luz y contiene entre 100.000 a 400.000 millones de estrellas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7