X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ooe

La novela de Victor Hugo 'Nuestra Señora de París' se convierte en el libro más vendido de Amazon Francia

Publicado: 16 abr 2019 13:42 GMT | Última actualización: 16 abr 2019 19:25 GMT

La catedral que ese escritor francés inmortalizó en esa obra literaria sufrió graves daños por un incendio este lunes.

La novela de Victor Hugo 'Nuestra Señora de París' se convierte en el libro más vendido de Amazon Francia
Fragmento de la ilustración 'El jorobado de Notre-Dame', Luc-Olivier Merson, 1881.
wikipedia.org / Dominio Público
Síguenos en Facebook

'Nuestra Señora de París', obra que el escritor francés Victor Hugo publicó en 1831, se ha convertido en el libro más vendido en la tienda virtual de Amazon Francia después del incendio que destruyó el techo y la aguja de la catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril.

Cuando se ha redactado este texto, varias ediciones de ese icono de la literatura gala se encontraban entre las 10 obras más adquiridas a través de ese comercio en línea y dos de sus versiones ocupaban los primeros lugares.

En ese libro, Hugo retrató en detalle la arquitectura y el interior de esa catedral parisina y describió tanto los sucesos que cambiaron su aspecto como los eventos históricos vinculados con ese templo cristiano. En particular, el autor describió un incendio parecido al que dañó ese monumento este lunes.

Notre Dame de París es una de las 10 catedrales góticas más antiguas e importantes de Europa occidental y la construyó la dinastía de los Capetos entre los siglos XII y XIV.

No es la primera vez que los franceses expresan su pesar con la compra de libros: tras los ataques terroristas que sufrió París en noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas, el libro de memorias 'París era una fiesta' de Ernest Hemingway también se aupó a los lugares de ventas más destacados de Amazon Francia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies