X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oom

El vicario de la archidiócesis París cuenta cómo fueron los primeros minutos del incendio de Notre Dame

Publicado: 16 abr 2019 14:40 GMT

El religoso espera que el incendio no fuera una acción deliberada y pide no buscar significados misteriosos en lo ocurrido.

 El vicario de la archidiócesis París cuenta cómo fueron los primeros minutos del incendio de Notre Dame
La catedral de Notre Dame después del incendio.
Thibault Camus / AP
Síguenos en Facebook

Cuando a las 19:30 de este lunes terminó la misa de tarde en la catedral de Notre Dame, nadie sabía que el incendio ya había comenzado, por lo que los fieles abandonaron el templo con tranquilidad, contó el vicario general de la archidiócesis de París, Philippe Marsset, a la agencia rusa RIA Novosti. 

"Unos minutos después, sentimos el humo (...) y vimos fuego en la base de la aguja, en medio del techo, donde todo está hecho de madera. Inmediatamente, salí a la calle y dije: "Oh, Señor"", relató el religioso, agregando que bomberos y policías llegaron al lugar de inmediato.

Asimismo, Marsset señaló la importancia de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se desplazara hasta las inmediaciones de la catedral en llamas: "Lo que dijo al llegar al lugar conmovió al corazón".

El vicario recordó que los católicos están celebrando en estas fechas la Semana Santa. "Dentro de unos días viviremos la resurrección de Cristo, el evento central de nuestra fe. Cuando ayer vi la cruz iluminada por el fuego en el fondo de la catedral, era la encarnación de lo que nos está sucediendo: la cruz en el fuego, la estatua de la Virgen María y las llamas", añadió.

Marsset defendió que no hay que buscar un significado misterioso al incendio y expresó su esperanza de que no fuera una acción deliberada.

El voraz incendio en la famosa catedral comenzó alrededor de las 18:50, hora local (16:50 GMT), de este lunes en la parte superior del edificio. En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos, que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. Dos policías y un bombero resultaron heridos leves.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies