X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ops

Trump permitirá demandas contra las empresas que usen bienes confiscados a EE.UU. en Cuba

Publicado: 16 abr 2019 21:57 GMT | Última actualización: 16 abr 2019 22:16 GMT

Según un alto funcionario estadounidense, el Gobierno de EE.UU. se dispone este miércoles a anunciar nuevas sanciones contra una serie de países sudamericanos.

Síguenos en Facebook

La Administración Trump permitirá que se admitan demandas contra empresas extranjeras que usen bienes confiscados a EE.UU. en Cuba tras la revolución, informa Reuters, que cita una fuente oficial estadounidense.

La activación de esta medida, que se enmarca dentro del título III de la ley Helms-Burton, podría ser anunciada formalmente este miércoles 17 de abril. Dicha norma, que pretende exponer a empresas norteamericanas y europeas a medidas legales, complicaría la atracción de inversiones extranjeras por parte del Gobierno de Miguel Díaz Canel.

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente, anunciará, además, nuevas sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, señaló este martes la fuente anónima a un grupo reducido de prensa.

"Ahora o nunca"

Según opina el exoficial de la ONU, Francisco Coloane, el estado de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y los estados latinoamericanos —"su zona de mayor sostén"— reflejan una "política de 'ahora o nunca'", puesta en marcha por Washington en el contexto del "descenso de su hegemonía".

"Siguen con una política doméstica muy desordenada y muy inestable", afirma Coloane, subrayando que, además, "tienen conflictos no resueltos en, prácticamente, todas aquellas zonas en las que han intervenido", como Irak, Siria, Afganistán o en el conflicto israelí-palestino.

"En este proceso de lo que llamo una hegemonía fallida, están en una política del 'ahora o nunca' respecto a Cuba, Venezuela y Nicaragua, en el sentido de derrocar sus Gobiernos", explica Coloane.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies