El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El corazón roto de París' en 360º: La desgarradora vista panorámica de Notre Dame tras su incendio

Publicado:
Los trabajos de restauración podrían haber provocado el desastre en este templo gótico de Francia.
'El corazón roto de París' en 360º: La desgarradora vista panorámica de Notre Dame tras su incendio

Imágenes aéreas tomadas en las proximidades de la catedral Notre Dame (París, Francia) revelan la magnitud de los estragos provocados por el incendio que consumió gran parte de ese templo católico el pasado 15 de abril.

El portal ruso de noticias LIFE ha lanzado 'El corazón roto de París', un proyecto en el que ofrece una panorámica aérea de 360 grados en la que se aprecian las secuelas del desastre en la nave central de ese monumento.

Este lunes, las llamas devoraron uno de los símbolos más importantes de Francia. Alrededor de 400 bomberos tardaron más de 14 horas en apagar completamente el fuego que dañó un lugar con más de 850 años de historia.

Aún se desconocen con exactitud la magnitud de los desperfectos, pero se salvaron gran parte de los tesoros que conservaba la iglesia, incluidas muchas reliquias.

La causa del fuego pudieron ser los trabajos de restauración que se llevaban a cabo en el edificio patrimonio de la humanidad, que fue construido entre 1163 y 1345 y que se convirtió en un símbolo universal del estilo gótico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7