El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rescatan a un niño que se cayó a un pozo de más de 30 metros en la India

Publicado:
El menor, de cinco años de edad, permaneció nueve horas en el interior del agujero subterráneo.
VIDEO: Rescatan a un niño que se cayó a un pozo de más de 30 metros en la India

Un niño de cinco años llamado Pradeep se cayó a un pozo de más de 30 metros de profundidad cuando cogía fruta de un árbol cerca de Mathura (Uttar Pradesh, India) y fue rescatado tras pasar nueve horas dentro, según recoge un video publicado este lunes por Daily Mail

En la grabación se aprecia el angosto agujero en el suelo, así como una pantalla en la que aparece el menor, que fue grabado por una cámara que los equipos de rescate hicieron descender durante la operación. Asimismo, se ve a varios hombres realizando labores de rescate y cómo al final de la grabación festejan el éxito de la operación. 

Según el medio británico, los amigos del menor vieron cómo se precipitó en el hoyo y alertaron a su familia, que llamó a las autoridades locales. Mientras un equipo de médicos proporcionaba oxígeno al pequeño, otro de la Fuerza Nacional de Rescate en Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) llegó al lugar de los hechos y bajó una cámara con la que descubrió que Pradeep estaba consciente y respondía a sus instrucciones. 

Los efectivos lanzaron entonces una cuerda, que se enrolló en las piernas del pequeño, pero a la que luego pudo amarrarse. Tras dos horas de operación Pradeep volvió a la superficie sano y salvo. Según Sher Singh, jefe médico de Mathura, "el niño goza de buena salud" y permanecerá un día en observación antes de ser enviado a casa. 

El pasado 13 de enero un niño español de dos años llamado Julen Roselló se precipitó en un pozo de 107 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de diámetro mientras jugaba en la finca rural de un familiar en Totalán (Málaga, España). El menor falleció al cabo de pocos minutos a causa de un traumatismo craneoencefálico y raquimedular. El cuerpo sin vida de Julen fue rescatado trece días después tras una serie de complejas operaciones contrarreloj. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7