El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia propone equipar la Estación Espacial Internacional con un láser contra la basura espacial

Publicado:
El nuevo dispositivo permitiría a la estación orbital defenderse de objetos potencialmente peligrosos, desviándolos de su órbita original, precisan los académicos rusos.
Rusia propone equipar la Estación Espacial Internacional con un láser contra la basura espacial

Científicos rusos del Instituto de Física Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, ubicado en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, proponen integrar en la Estación Espacial Internacional un láser que permita luchar contra los desechos espaciales, informa TASS. El informe correspondiente será presentado en una conferencia especial sobre el problema de la basura en el espacio que se llevará a cabo en Moscú entre los días 17 y 19 de abril.

"El informe examina las posibles configuraciones de un láser orbital, que, siendo colocado en la Estación Espacial Internacional, representaría la forma más eficaz de tratar con desechos espacialesmás peligrosos", rezan los materiales de los expertos, señalando que el mecanismo del nuevo dispositivo se fundamenta en el uso de láseres de fibra.

Los métodos más prometedores en la actualidad para defender la EEI de desechos espaciales, son aquellos sin contacto, sostienen los especialistas. En particular, se trata de maniobras de desvío de los restos de su órbita original mediante el flujo de iones o la radiación de láser. De momento, las tecnologías de la estación son eficaces únicamente para objetos mayores de 10 centímetros.

La basura espacial se clasifica por tamaño en tres categorías: los desechos de menos de un centímetro, de uno a 10 centímetros, y de más de 10 centímetros. Mientras el impacto de restos espaciales de menos de un centímetro no supone ninguna amenaza significativa, los de varios centímetros no solo son los más numerosos, sino también los más peligrosos.

Por consiguiente, se aspira a diseñar un dispositivo para hacer frente a la basura de tamaño medio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7