El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una nueva función de Uber permitirá a las conductoras sauditas no tomar pasajeros masculinos

Publicado:
La compañía decidió modificar el sistema a raíz de los resultados de una encuesta en 2018, según los cuales el 74% de las mujeres conductoras no quiere llevar hombres como pasajeros.
Una nueva función de Uber permitirá a las conductoras sauditas no tomar pasajeros masculinos

La empresa Uber ha introducido una nueva función diseñada especialmente para que las mujeres conductoras de Arabia Saudita puedan no aceptar hombres como pasajeros, según lo ha anunciado Uber en comunicado de prensa.

La compañía decidió modificar el sistema cuando los resultados de una encuesta en 2018 mostró que el 74 % de las mujeres conductoras no querían tomar pasajeros masculinos, informa el periódico Al Riyadh. Por consiguiente, ahora las conductoras pueden activar esta opción, bloquear el acceso a los hombres y tomas solo pasajeras.

"Lanzamos esta función en respuesta a los comentarios que hemos recibido de mujeres conductoras en Arabia Saudita y estamos comprometidos para estar siempre atentos a cómo podemos mejorar su experiencia de conducción en la aplicación", comentó Tino Waked, un representante de Uber en la región.

"Esta característica recién introducida abrirá nuevas puertas y oportunidades para las mujeres conductoras socios de Uber, respetando al mismo tiempo las normas culturales locales", añadió.

En junio de 2018 las mujeres sauditas obtuvieron por primera vez el derecho a conducir. Entonces, Uber creó una iniciativa especial que tiene como fin conseguir que más mujeres trabajen como conductoras en Arabia Saudita. Según la última encuesta organizada por Uber e Ipsos, el 31 % de las mujeres mostraron interés en trabajar como conductoras en la empresa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7