El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se busca al protagonista de esta preciosa foto tomada minutos antes del incendio de Notre Dame

Publicado:
Una usuaria de Twitter ha comenzado una búsqueda en las redes para que un padre y una hija sepan de la instantánea, que ya se ha vuelto viral.
Se busca al protagonista de esta preciosa foto tomada minutos antes del incendio de Notre Dame

Una imagen captada frente a la catedral parisiense de Notre Dame justo antes del incendio de este lunes se ha vuelto viral a causa de la búsqueda que ha emprendido en Twitter la autora de la instantánea: quiere encontrar al hombre que aparece en ella para enseñarle la foto. El varón juega con una niña pequeña en la explanada que se extiende ante la portada del templo.

En su tuit, Brooke Windsor escribió el siguiente mensaje: "Tomé esta foto cuando salía de #NotreDame menos de una hora antes de que se incendiara. Casi me acerqué al papá para preguntarle si quería la imagen. Ahora desearía haberlo hecho. Twitter, si tienes algo de magia, ayúdalo a encontrar esto".

En otro tuit posterior, en el que parece estar respondiendo a preguntas de otros usuarios de la red social, Brooke Windsor explica que no sabe si los protagonistas de la foto son padre e hija, y que la fotografía fue tomada este lunes a las 17:57, hora local. El incendio comenzó alrededor de las 18:50.

El tuit ha sido compartido más de 200.000 veces, pero en un mensaje posterior, la propia tuitera admite que aún no ha encontrado al hombre que aparece en ella, aunque mantiene la esperanza.

En la extinción del incendio de la catedral de Notre Dame trabajaron unos 400 bomberos, que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos.

Los distintos empleados públicos lograron conservar la estructura de la catedral y salvar las principales obras de arte, pero el techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7