El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China abre una 'base marciana' para adolescentes en el desierto de Gobi (FOTOS)

Publicado:
El proyecto, que ha costado 7,5 millones de dólares, está destinado a atraer a estudiantes y en el futuro a turistas aficionados al espacio.
China abre una 'base marciana' para adolescentes en el desierto de Gobi (FOTOS)

En medio del desierto de Gobi, China ha abierto una base en un entorno similar al marciano, como atracción para adolescentes, informa Phys.org.

Rodeada por las colinas áridas del desierto en el norte del país, la Base Marciana 1 ha sido inaugurada este miércoles con el fin de mostrar a los estudiantes y pronto a los turistas cómo es la vida en la superficie del planeta rojo.

Las base de color blanco y con una cúpula plateada cuenta con nueve módulos, incluyendo habitaciones, una sala de mando, un invernadero y una esclusa de aire. La ciudad más cercana es Jinchang, en la provincia de Gansu, a 40 kilómetros.

Tras la inauguración, más de un centenar de estudiantes de una escuela secundaria cercana han caminado por la llanura del desierto vestidos con uniformes parecidos a trajes espaciales.

El proyecto, que costó 50 millones de yuanes (7,5 millones de dólares), es obra de la compañía C-Space, y fue construido en colaboración con el Centro de Astronautas de China y el Centro Intercontinental de Comunicaciones del gigante asiático, una organización estatal de producción televisiva.

Asimismo, se prevé que abrirá sus puertas al turismo el año próximo, habilitando un hotel temático y un restaurante.

Otra base de simulación

El proyecto procede a la inauguración de un 'pueblo' de características marcianas que se inauguró el mes pasado en la cuenca del Qaidam, una región muy caliente y seca, considerada uno de los lugares más parecidos a la superficie marciana en nuestro planeta.

De acuerdo con Global Times, la instalación ―que será administrada por el Estado―, tiene un coste de 22,3 millones de dólares y abarca un área de 53.330 kilómetros cuadrados, con capacidad para 60 personas en cápsulas y cientos en carpas alrededor de la base.

El gigante asiático ha destinado enormes fondos para su programa espacial en los últimos años. En ese sentido, Pekín planea enviar una sonda espacial a Marte en 2020 y contar con una base orbital tripulada para 2022.

Asimismo, este año China ha realizado su primer aterrizaje en la parte oculta de la Luna, desplegando un róver sobre la superficie del satélite natural de la Tierra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7