El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel: Escolares hallan una extraña moneda bizantina de 1.600 años (FOTO)

Publicado:
Según una experta, "se conocen monedas similares del Imperio bizantino del este, pero esta es la primera de este tipo encontrada en Israel".
Israel: Escolares hallan una extraña moneda bizantina de 1.600 años (FOTO)

Un grupo de escolares descubrió en febrero en Galilea una llamativa moneda de oro bizantina de 1.600 años, reporta The Times of Israel, citando a la Autoridad de Antigüedades del país.

El hallazgo se realizó en unos campos que se ubican a lo largo del arroyo Zippori en el norte de Israel. Cuatro alumnos de noveno grado descubrieron la moneda y alertaron a su profesor, que a su vez lo reportó a las autoridades correspondientes.

Según el medio, se trata del tipo de moneda conocida como sólido bizantino, cuyo anverso retrata a Teodosio II, emperador del Imperio romano de Oriente en el siglo V. En el otro lado se puede ver a la diosa de la Victoria.

La experta en numismática Gabriela Bijovsky explicó que el sólido de oro "fue acuñado por el emperador Teodosio II en Constantinopla (ahora Estambul) entre el año 420 y 423 de nuestra era". Bijovsky agregó que "se conocen monedas similares del Imperio bizantino del este, pero esta es la primera de este tipo encontrada en Israel".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7