El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El club de jazz de un legendario músico ruso se convierte en el mejor del mundo

Publicado:
El club de Alexéi Kozlov, que lleva el nombre de un famoso jazzista ruso, ha logrado el primer lugar de la lista de los 100 mejores sitios de jazz del mundo elaborado por un conocido portal estadounidense.
El club de jazz de un legendario músico ruso se convierte en el mejor del mundo

El local del músico Alexéi Kozlov, ubicado en Moscú (Rusia), lidera la lista de los 100 mejores clubes de jazz del mundo, según una votación publicada en el sitio web All About Jazz.

Este establecimiento se alzó con el primer puesto gracias a que obtuvo 511 de los 3.901 votos, mientras que la segunda y tercera posición fueron para los clubes estadounidenses Bop Stop (Cleveland, Ohio) y Village Vanguard (Nueva York), respectivamente.

Establecido en 2012, el club de Kozlov se convirtió muy pronto "en la principal plataforma metropolitana para la poliestilística de música contemporánea" y hoy en día acoge a "estrellas mundiales del escenario"

El saxofonista ruso Alexéi Kozlov ha ganado numerosos festivales de jazz nacionales y extranjeros, en 1973 fundó Arsenal —la primera banda de jazz rock de la Unión Soviética— y es autor de diversos libros dedicados a ese estilo de música. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7