Actualidad

Parpadeos, bisagras y una corta vida: El teléfono plegable de Samsung deja 'planchados' a los expertos

Publicado:
Algunas pantallas dejaron de funcionar durante las primeras horas de uso, en una ocasión después de retirar lo que parecía ser un plástico protector.
Parpadeos, bisagras y una corta vida: El teléfono plegable de Samsung deja 'planchados' a los expertos

El Samsung Galaxy Fold, un teléfono inteligente con pantalla plegable que puede convertirse en tableta, deja de funcionar poco tiempo después de empezarse a usar, según la valoración de varios expertos, informó este miércoles el portal sobre tecnología Ars Technica.

El dispositivo de la empresa surcoreana, que saldrá a la venta el próximo 26 de abril a un precio de1.980 dólares, ha sido probado por una serie de expertos, que han hallado numerosos errores relacionados con su pantalla plegable. Según han podido comprobar, algunas veces deja de funcionar al cabo de uno o dos días, mientras que otras se apaga debido a un error del usuario.

Según The Verge, su analista encontró lo que parecía ser una bisagra de una unidad defectuosa debajo de la pantalla del Galaxy Gold, ejerciendo presión contra la misma, por lo que se rompió. Por su parte, la CNBC informó que al cabo de un día la pantalla plegable de su dispositivo se averió en la mitad y la parte izquierda empezó a funcionar mal, parpadeando todo el rato.

Otros revisores como Mark Gurman, de Bloomberg, despegaron de la pantalla lo que pensaban que era un plástico protector, haciendo que el dispositivo dejara de funcionar por completo. Gurman señala que, si bien Samsung advierte que ese plástico no debe retirarse, lo quitó porque pensaba que era un protector de pantalla que suelen integrar este tipo de dispositivos. En este sentido, advierte que los usuarios podrían cometer el mismo error.

Ars Technica señala que aunque Samsung es pionero en teléfonos inteligentes plegables, siendo el Galaxy Fold el primero de este tipo que llega al mercado, la empresa surcoreana no ha permitido probarlo hasta esta misma semana, pese a haberlo anunciado el pasado mes de febrero, junto con el Galaxy S10.

De momento, la empresa con sede en Seúl no se ha pronunciado sobre estos problemas de funcionamiento de la pantalla del Galaxy Fold, cuyas existencias se agotaron tan solo un día después de que la empresa surcoreana permitiera reservarlo debido a "una demanda abrumadora".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT