El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. ve el 5G como la bomba nuclear": El fundador de Huawei habla de la tecnología de quinta generación

Publicado:
En opinión de Ren Zhengfei, las acusaciones de Washington contra Huawei están políticamente motivadas, porque no quiere verse superado en su dominio tecnológico.
"EE.UU. ve el 5G como la bomba nuclear": El fundador de Huawei habla de la tecnología de quinta generación

Ren Zhengfei, fundador de la compañía de telecomunicaciones china Huawei, condena la fijación de EE.UU. a la hora de competir con China en tecnología móvil de quinta generación (5G), que —asegura— ve como la "bomba nuclear".

"Desafortunadamente, EE.UU. considera la tecnología 5G como un arma estratégica. Para ellos es como una especie de bomba nuclear", declaró Zhengfei en una entrevista con los periódicos alemanes Wirtschaftswoche y Handelsblatt.

En opinión del fundador de la compañía, las acusaciones de espionaje propuestas por EE.UU. contra Huawei están políticamente motivadas, ya que Washington no quiere verse superado en su dominio tecnológico.

Según reconoce Zhengfei, su empresa aconsejaría al Gobierno chino que firme el acuerdo contra el espionaje con Alemania, comprometiéndose de esa forma a actuar de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos. El mes pasado Huawei habló con el Ministerio del Interior alemán y dijo que la empresa está dispuesta a firmar este acuerdo con Berlín. Además, reiteró que Huawei no instalará equipo de vigilancia secretamente en la red 5G en el país.

"Si Occidente no quiere una nueva Guerra Fría, debe permanecer abierto y aceptar el ascenso de otros países. Deberíamos centrarnos de nuevo en el desarrollo económico y crear la paz", aconsejó Zhengfei. "Por ejemplo, si Europa siguiera comerciando con otros países, el volumen comercial podría aumentar en otro mil millones de euros. Habría menos conflictos", añadió.

Washington acusa al gigante tecnológico Huawei de espiar para el Gobierno chino a través de sus productos de telecomunicaciones, acusación que la empresa ha rechazado en reiteradas ocasiones. Además, Washington trata de convencer a sus aliados para que expulsen a Huawei del mundo de los negocios en sus territorios por el supuesto riesgo de espionaje por parte de la compañía china. En la entrevista Zhengfei califica estas acusaciones de "cuentos de hadas", y exige a EE.UU. que proporcione hechos y pruebas en los que pueda apoyar sus alegaciones

El pasado mes de marzo Huawei demandó al Gobierno norteamericano ante un tribunal de Texas. El motivo fue la prohibición de sus productos en el mercado norteamericano debido a las acusaciones de espionaje contra el fabricante.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7