El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea de Norte exige el reemplazo de Mike Pompeo en las negociaciones sobre desnuclearización

Publicado:
El diálogo corre el riesgo de estancarse si el secretario de Estado de EE.UU. vuelve a participar en el mismo, según un portavoz de la Cancillería norcoreana.
Corea de Norte exige el reemplazo de Mike Pompeo en las negociaciones sobre desnuclearización

Corea del Norte ya no quiere que el secretario de Estado de EE.UU. participe en las negociaciones sobre la desnuclearización y pide que sea reemplazado por una persona "más cuidadosa y madura en la comunicación", según han informado los medios estatales del país asiático y se hace eco Reuters.

La Agencia Telegráfica Central de Corea ha citado a Kwon Jong Gun, un alto funcionario del Ministerio de Exteriores, admitiendo que "nadie es capaz de predecir" la situación en la península coreana si EE.UU. no abandona la "causa principal" que indujo a Pionyang a desarrollar su programa nuclear, aunque sin precisar más.

Corea del Norte efectuó el miércoles una prueba de fuego de una nueva arma guiada táctica, según informó la agencia norcoreana KCNA. Se trata de la primera prueba pública de armamento por parte de Pionyang desde que la segunda cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo norcoreano, celebrada en Hanói (Vietnam), terminara sin acuerdo el pasado mes de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7