EE.UU. despliega por primera vez cazas furtivos F-35A en Oriente Medio
EE.UU. ha enviado esta semana varios aviones de combate F-35A a Oriente Medio, en el primer despliegue operacional de estos cazas furtivos de quinta generación en la región.
Un número no precisado de F-35A Lightning II aterrizó el lunes en la base aérea Al Dhafra, en Emiratos Árabes Unidos, junto con personal de mantenimiento y soporte, según un comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU.
RP @USAFCENT: Today marks another milestone for the #USAF as our #F35A Lightning IIs arrived in the Middle East for the first time. Check out the article for more. https://t.co/BgIQHflrXA@DeptofDefense@CENTCOM@USAF_ACC@GenDaveGoldfein@SecAFOfficial#AirForce#Militarypic.twitter.com/RaMsr6tPcr
— U.S. Air Force (@usairforce) 15 апреля 2019 г.
"El F-35A proporciona a nuestra nación el dominio aéreo ante cualquier amenaza", indicó el general David L. Goldfein, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea estadounidense.
El comunicado no precisa en qué operaciones participarían estos avanzados aviones, que llenarán el vacío dejado tras la reciente retirada de los cazas furtivos F-22 Raptor de la región.
El portal The Drive sostiene que las aeronaves reforzarán las capacidades antiterroristas de la coalición occidental encabezada por EE.UU., en particular en Siria e Irak, así como en Afganistán.
"Estamos agregando un sistema de armas de vanguardia a nuestro arsenal, que mejora significativamente la capacidad de la coalición [que lucha contra el EI]", señaló, por su parte, el teniente general Joseph Guastella, comandante del Mando Central de la Fuerza Aérea.