El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los expertos eligen el 'Mejor auto del año' 2019

Publicado:
Esta es la primera vez en la historia de los premios 'World Car Awards' que un solo automóvil logra la victoria en tres categorías.
Los expertos eligen el 'Mejor auto del año' 2019

Expertos han elegido el vehículo eléctrico Jaguar I-Pace como el 'Mejor auto del año' 2019. El anuncio se realizó en el marco de los premios anuales 'World Car Awards', celebrado este miércoles en Nueva York, EE.UU.

El modelo, desarrollado en el Reino Unido, recibió dos galardones adicionales como 'Mejor diseño' y el 'Mejor auto verde' que reconoce al vehículo ecológico más destacado. Según los organizadores, esta es la primera vez en los 15 años de historia de los 'World Car Awards' que un solo automóvil logra la victoria en tres categorías.

"Comenzamos con un ideal para avanzar hacia nuestra visión de Destino Cero; cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. I-PACE es nuestro primer paso para lograr esto", agregó Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover.

El 'Mejor auto de lujo' fue para el Audi A7 y fue la segunda victoria consecutiva para la compañía alemana. En 2017, su modelo A8 ganó el mismo premio.

Además, el modelo Suzuki Jimny fue declarado como el 'Mejor auto urbano' del mundo. Los vehículos de la compañía han sido finalistas en esta categoría durante tres años consecutivos y el modelo ganador de este año también fue uno de los finalistas en la categoría al mejor diseño.

Finalmente, el premio al 'Mejor auto de alto rendimiento' fue para McLaren 720S, superando al Aston Martin Vantage y el Mercedes Benz AMG Coupe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7