Facebook reveló este miércoles que desde mayo de 2016 podría haber "subido involuntariamente" a su página los contactos del correo electrónico de hasta 1,5 millones de usuarios sin su permiso o conocimiento cuando estos creaban nuevas cuentas, reseña Business Insider.
Esos contactos no se compartieron con nadie y la red social los está eliminando, aseguró un portavoz de la compañía a CNBC.
"Hemos solucionado el problema subyacente y estamos notificando a las personas cuyos contactos fueron importados. Las personas también pueden revisar y administrar los contactos que comparten con Facebook en sus configuraciones", señaló el vocero.
De acuerdo con Business Insider, un investigador de seguridad advirtió que Facebook solicitaba a los usuarios ingresar sus contraseñas de correo electrónico cuando creaban una cuenta con el fin de verificar su identidad. Cuando la contraseña se ingresaba, aparecía un mensaje que decía que se estaba "importando" los contactos sin pedir permiso previamente.
El gigante tecnológico solía tener un paso en el proceso de verificación de la cuenta donde los usuarios tenían la opción de confirmar su dirección de correo electrónico e importar voluntariamente sus contactos del 'email' a la plataforma. La función fue diseñada para ayudarles a encontrar a sus amigos de manera más efectiva y mejorar los anuncios, según Facebook.
Ese proceso fue rediseñado en mayo de 2016. La compañía cambió la función y eliminó el texto que informaba a los usuarios que sus contactos se subirían, pero la función en sí no fue eliminada hasta que algunos usuarios se dieran cuenta.