X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oub

Récord: Dos gemelas alemanas nacen con 3 meses de diferencia y en años distintos

Publicado: 18 abr 2019 15:35 GMT | Última actualización: 18 abr 2019 16:57 GMT

Tras dar a luz a la primera niña, el cuello uterino de la madre volvió a cerrarse y la segunda bebé pudo continuar el proceso normal de gestación.

Récord: Dos gemelas alemanas nacen con 3 meses de diferencia y en años distintos
Imagen ilustrativa
PxHere
Síguenos en Facebook

Un hospital alemán anunció este lunes el caso de dos niñas que, a pesar de ser gemelas, nacieron con tres meses de diferencia y en años distintos. El hecho ocurrió en la ciudad de Colonia y probablemente son los gemelos con mayor diferencia de tiempo al nacer de todo el mundo, de acuerdo a las investigaciones del centro médico.

A tan solo 26 semanas de embarazo, el 17 de noviembre de 2018, la madre dio a luz de forma prematura a Liana. Tras el parto, las contracciones cesaron y el cuello uterino volvió a cerrarse, facilitando el proceso de gestación normal para la otra niña.

"Queríamos intentar que el segundo bebé madurara el mayor tiempo posible en el útero", indicó el doctor Uwe Schellenberger a medios locales. Además, el galeno destacó que las condiciones fueron favorables debido a la existencia de una segunda placenta.

De ese modo, el 22 de febrero de 2019, nació Leonie. Si bien, la primera niña pasó un tiempo en la unidad de atención neonatal, su estado de salud mejoró notablemente y ahora las gemelas ya se encuentran en casa.

La clínica compartió una fotografía de las bebés junto a sus padres. "A primera vista, son gemelas normales que nacieron en nuestra clínica de maternidad en Colonia, Holweide... a segunda vista, nada es normal aquí, porque Liana y Leonie nacieron con 97 días de diferencia horaria", reza la publicación.

Este no es el primer caso de gemelos con una brecha temporal a la hora de nacer tan prolongada. Según las declaraciones de Schellenberger, en 2012 se registró el nacimiento de dos niños que llegaron con una diferencia de 87 días en Reino Unido.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies