X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ouk

Irán presume de sus cazas de producción propia en el desfile del Día del Ejército (VIDEO)

Publicado: 18 abr 2019 17:40 GMT | Última actualización: 18 abr 2019 17:51 GMT

La República Islámica ha mostrado varios aviones de combate construidos en el país y otros de fabricación extranjera en un desfile militar celebrado este jueves en Teherán.

Síguenos en Facebook

Irán exhibió este jueves sus aviones de combate de fabricación nacional sobre el cielo de Teherán durante un desfile militar en conmemoración del Día Nacional del Ejército, informa la agencia local FARS.

La retransmisión televisiva del evento mostró imágenes del vuelo de varias aeronaves, incluido su avanzado caza de fabricación y desarrollo doméstico Kowsar. Según la nota, el diseño de este biplaza está inspirado en el avión de combate F-5 estadounidense.

La aeronave fue presentada por primera vez en 2018 en vísperas del Día de la Industria de Defensa iraní en un acto que contó con la participación del presidente del país, Hasán Rohaní.

En el desfile de este jueves se pudo ver también el modelo Saegheh, otro caza de construcción nacional. La Fuerza Aérea de Irán cuenta asimismo con aviones F-4, F-5 y F-14, de fabricación estadounidense, así como con aviones de combate Sukhoi rusos, mucho más modernos.

Durante el evento también desfilaron tanques, diversos vehículos de transporte y los sistemas de misiles antiaéreos S-300, de fabricación rusa.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies