X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oum

Un estudio sugiere quiénes fueron los ancestros de los constructores del Stonehenge

Publicado: 18 abr 2019 17:43 GMT

Los antecesores de los autores del colosal monumento megalítico eran agricultores que viajaron hasta la actual isla de Gran Bretaña desde Turquía y Grecia hace alrededor de 6.000 años.

Un estudio sugiere quiénes fueron los ancestros de los constructores del Stonehenge
Stonehenge
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Un reciente estudio realizado por un grupo de investigadores internacionales dedicado a la aparición de la agricultura en las actuales islas británicas sugiere quiénes fueron los ancestros de los constructores del enigmático Stonehenge. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Ecology & Evolution.

Según recoge el portal Sky News, el análisis del ADN de los restos humanos neolíticos hallados en el Reino Unido y resto de Europa apunta a que el monumento megalítico fue creado por descendientes de agricultores que viajaron al territorio de las islas alrededor del año 4.000 antes de nuestra era desde el territorio actual de Turquía y Grecia. Al llegar, reemplazaron casi totalmente a los cazadores-recolectores que allí vivían, afirma el estudio.

Otro hecho importante es que esos viajeros no solo trajeron consigo la agricultura, sino que también la práctica de construir los monumentos megalíticos. Se cree que el Stonehenge empezó a construirse alrededor del año 3.000 antes de nuestra era.  

En su estudio, los científicos hallaron similitudes entre el ADN de los primeros agricultores de Gran Bretaña y el hallado en el territorio de las actuales España y Portugal, lo que significa que esa gente llegó al territorio británico después de viajar de oriente a occidente a través del Mediterráneo. Lo curioso es que, según se descubrió, una parte de esos viajeros primero llegaron a la costa occidental de la isla, lo que sugiere que no cruzaron el canal de la Mancha, sino que eligieron el camino más largo navegando por el Atlántico.

El investigador Carles Lalueza-Fox, del Instituto de Biología Evolutiva en Barcelona, señaló que los hallazgos de la investigación coinciden con nuestros conocimientos sobre la propagación de estructuras megalíticas a lo largo de la costa atlántica de Europa.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies