Actualidad

FOTO: Descubren en Botsuana un "excepcional" diamante azul de 20 quilates

Publicado:
Se trata de la mayor piedra preciosa de este tipo jamás encontrada en este país africano, uno de los principales productores del mundo.
FOTO: Descubren en Botsuana un "excepcional" diamante azul de 20 quilates

La empresa botsuana Okavango Diamond Company ha presentado un "excepcional" diamante azul que pesa más de 20 quilates. Estima la firma que es el mayor diamante azul jamás encontrado en el país africano, uno de los principales productores del mundo.

En un comunicado, la compañía africana señala que el diamante, al que han denominado 'The Okavango Blue', fue descubierto el año pasado en la mina de Orapa como una piedra en bruto de 41,11 quilates. La pieza destaca por su color y pureza, precisan desde Okavango Diamond Company.

"Todos los que han visto el diamante pulido de 20 quilates se maravillaron con su coloración única que muchos consideran diferente a cualquier otra piedra azul que se haya visto antes", señala la nota, subrayando que "es increíblemente inusual que una piedra de este color y naturaleza provenga de Botsuana".

Asimismo, desde la empresa botsuana se precisa que "su color azul único y vibrante se debe a la inclusión molecular de un raro mineral, el boro, que hace entre 1.000 y 3.000 millones de años estaba presente en las rocas de los océanos durante una violenta actividad volcánica".